Bogotá, 8 de octubre de 2012
Lo Justo y Necesario
El Centro de Estudios del
Trabajo inició hoy la campaña Lo justo y
necesario, como parte de la iniciativa Justicia Tributaria en Colombia y
con el propósito de evitar la aprobación de la actual reforma que surte trámite
en el Congreso.
Para Mario Valencia, vocero de
la campaña, “la mayoría de los colombianos no sabemos cuántos impuestos pagamos
o si son justos ¿El señor Carlos Slim, el hombre más rico del mundo y dueño de
Claro, cuánto paga en impuestos a Colombia? ¿Cuánto aporta BHP Billiton, la
multinacional minera más grande de la tierra y propietaria de Cerro Matoso?”. Según
Valencia, lo que sí sabemos, y reconoce el propio gobierno, es que “en Colombia
los grandes grupos empresariales pagan -proporcionalmente- menos impuestos que
los asalariados y trabajadores independientes”.
La campaña surge tras la promesa
rota de “hacer llorar a los ricos”, que hizo el presidente Santos. En cambio se
presentó una reforma tributaria que mantiene los privilegios a las
multinacionales, sobre la base de aumentar los impuestos a los trabajadores.
Lo justo y necesario, pretende exigir a los grandes capitales
nacionales y extranjeros que muestren lo que pagan y demandar que sea lo justo,
y así mismo reclamarle al Estado que retribuya a la población lo necesario para
mejorar su calidad de vida.
Twitter:
@JusTributaria
E-mail: lojustoynecesario1@gmail.com
2 comentarios:
Buena esa, por plantearle al país una discusión por una tribulación más democrática.
Debemos generar la pedagogía suficiente en todos los sindicatos, organizaciones y sociedad civil. Que nos lleve a grandes movilizaciones en todo el país.
Publicar un comentario